13 de abril de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 12

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 12)

Caminamos despacio hacia el cercano jardín flotante. Desde dentro del edificio, por todos lados, surgen infinidad de arboles y vegetación de todo tipo. Miles de pájaros y otros animales habitan en ellos. Es una edificación sostenible, bioclimatica y esta viva. La permacultura y la tecnología convergen, con ayuda de la creatividad humana y la sabiduría de la naturaleza. El sistema se nutre del agua de la lluvia, la condensación de la humedad ambiental y los abonos de animales, vegetales y personas. El sol, canalizado con sistemas pasivos y tecnológicos aporta su energía creadora. Todo un diseño integrado que permite el fluir del sistema, con sensores que controlan y dan información a los equipos inteligentes que de alguna manera co-cultivan las plantas junto a jardineros voluntarios.

Tanto humanos como la tecnología cultivadora están en red dentro del smart green local y global. Lo que permite, con inteligencia colectiva, una investigación y un aprendizaje muy rápido de los métodos de proliferación de los diversos ecosistema vegetales en edificios y otro emplazamientos. Intentamos tener mucho cuidado en implantar sistemas sostenibles equilibrados e integrales, con sentido, ética y responsabilidad. Algunas tecnologías de manipulación genética o cultivos forzados los hemos eliminado de nuestras practicas.

En un lateral del jardín flotante de la planta 15, tenemos un pequeño comedor rodeado de vegetación. Cada uno vamos cogiendo algunas frutas de los arboles y unas cuantas verduras frescas. Poco a poco vamos siendo más y más personas, los que estábamos en el espacio de silencio y algunos más. Junto con una joven amiga, cocino al vapor en una cocina solar, un poco de calabaza con acelgas. Nos sentamos entre la vegetación formando pequeños círculos caóticos de almas, dejando cada uno algo de alimento en el centro. Casi todo es vegetal y recogido allí mismo, con algún cereal cocinado de los cultivos de la azotea. Muy de tarde en tarde, alguien cocina algún ave o algún conejo.

El sabor de la fruta me encanta, y la saboreo muy despacio. Hablamos muy despacio, desde nuestro ser, sin mucha palabrería. Sonreímos y disfrutamos del contacto intimo y de la sana comida. La tecnología nos acompaña, pero la mantenemos al margen, desconectando nuestros sentidos de ella para vivir con plenitud este momento de celebración de la vida. Nos sentimos afortunados, y damos gracias por la abundancia que nos rodea.

Tras la comida, algunos nos quedamos descansando, abrazados o contemplando la belleza. Hay una pequeña cascada que baja de la planta 17 hacia el estanque de la 15. Varios pájaros beben de él. Un joven pintor del observatorio hace bocetos del jardín en su tablet, con su hija dormida sobre sus piernas. Mis queridos Jules y Pepa hacen un poco de Yoga suave. El sol se refleja en el estanque y calienta a plantas y humanos. El tiempo se detiene en nuestras conciencias. Desde aquí estamos preparados para todo.

Continuara...
______________________________

Relato futurista, sobre sociedad, tecnología y desarrollo humano. Cada viernes publico un nuevo capítulo. Puedes ver todos los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...