23 de marzo de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 9

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 9)

No me es fácil explicar en pocas lineas lo que es la Democracia Transparente, Abierta, Estratificada, Distribuida y Alineada, o como lo conocemos a principios del 2020. En realidad es un ecosistema de formas políticas y organizativas, que intenta vertebrarlas a todas para que funcionen de la forma más efectiva y humana posible. La democracia representativa y el capitalismo económico siguen teniendo su papel, pero esta nueva forma de democracia genera unos cauces e intenciones que limitan sus aspectos perversos.

Entre sus bases esta la búsqueda de la transparencia y la apertura de todos los sistemas humanos, compartiendo información, conocimientos, recursos y buena voluntad. Apoyar el desarrollo de espacios y formas diversas de funcionar, que realmente resuelvan los retos de las distintas comunidades locales. Conseguir que toda esta diversidad se entienda y colaboren entre si, de forma alineada, siguiendo unas pautas comunes para el crecimiento humano.
No me pienso enrollar más en esto, pues en realidad me cuesta poner en palabras de que va esto. Gracias a Dios, que durante esta década grandes filósofos, científicos, gurus de internet, políticos abiertos y personas muy conscientes se juntaron para desarrollar un marco sistémico e integrador, que facilitará la emergencia de nuevas formas de meta-organización político-social.
Mi labor en el tercer Circulo de organización del tiempo, es en realidad un alinear mi labor y la de mi entorno laboral hacia los objetivos colectivos de la humanidad. Para nosotros no tiene sentido una empresa u organización que viva al margen de la humanidad y de la naturaleza. Y gracias al Kosmos que cada vez más personas y grupos van alcanzando una conciencia que los permita interiorizar esta noción de Inter-Existencia.

Nuestro trabajo como Magos de la Noosfera en el Observatorio Global Humano gira en torno a dotar de estrategias y un seguimiento del desarrollo de la humanidad, en base a los principios de la Constitución Humanizadora del Planeta Tierra, que votamos todos los habitantes humanos de este pequeño rincón del universo.
El observatorio monitorea todos los signos vitales del planeta, y las necesidades genuinas de todos sus habitantes animales, vegetales, geológicos, humanos, etc. Busca mantener el equilibrio dinámico del planeta y de todos sus sistemas ecológicos y humanos. Propone pautas para el desarrollo de comunidades sostenibles, y las ayuda a funcionar mejor y a alinear su labor con las restantes. Potencia la creación de nuevas redes e interrelaciones, dentro de los complejos y diversos sistemas anidados. Esta pendiente del flujo e intercambio de recursos en todos los sistemas, para que cada persona u organización reciba lo que necesita para cumplir con su vocación y sus misiones. Y por supuesto, plantea nuevos sueños y posibilidades, para mantener siempre activa nuestra co-evolución cultural.
Continuara...
 ________________________________

Relato futurista, sobre sociedad, tecnología y desarrollo humano. Cada viernes publico un nuevo capítulo. Puedes ver todos los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...