9 de marzo de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 7

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 7)

Mientras la web iba siendo confeccionada de forma colaborativa, yo he estado dialogando con otros 2 colaboradores sobre formas de crear espacios de desarrollo de talentos creativos, artísticos y emprendedores. Nos ha dado un poco por filosofar, y después, nos hemos puesto más pragmáticos y hemos sembrado el germen de 5 o 6 nuevas propuestas. A los 10 minutos de acabar el dialogo, estas propuestas estaban ya colgadas en el blog de Nuevos Espacios Vocacionales. ¿Que saldrá de esta?

Empiezo a mirar los blog, noticias, vídeos y podcasts que han seleccionado mi Comunidad Social más intima. Voy comentando a mis oyentes y twitteros algunas ideas que se me ocurren. Oigo algunas sugerencias fabulosas sobre distintos estilos de organización del tiempo personal, en función de la visión del mundo, del tipo de personalidad y de la tecnología de trabajo utilizada. Abrimos un debate aparte sobre ello, y al rato se incorporan varias personas más, siendo un total de 6. Vamos compartiendo información sobre el tema en un Grupo Online Efímero de la Comunidad Online, e incluso uno de ellos dibuja unos gráficos mientras hablamos, y otro va confeccionando el Mapa Mental de conocimientos colectivos. El tema va resultando más complejo de lo que pensamos, y tras algunas ideas de partida, acordamos reanudar la conversación al día siguiente, cuando 2 de los participantes busquen nuevas referencias, sinteticen la información y el conocimiento disponible, y abramos la posibilidad a que participen algunos de los expertos en el tema. Es posible que en unos días podamos generar un Libro Interactivo Colectivo con una visión integradora y de síntesis del tema. Y ojala que después podamos realizar algunas dinámicas de aprendizaje en grupo para generar un proceso de conocimiento continuo.

Me levanto de la silla y voy girando por la oficina. Me estiro y siento mi cuerpo durante unos minutos. Siento un poco de ansiedad en el vientre. Respiro suave desde el pecho moviendo la vitalidad de mi cuerpo y comprendiendo sin palabras que esa ansiedad tiene que ver con el stress que me sigue generando la actividad y mi deseo de cambiar el mundo. Pongo un poco de música clásica, la Novena Sinfonía de Beethoven, y sigo respirando y aceptando lo que siento. Poco a poco me voy calmando y energizando. La música y la respiración me conectan con la conciencia colectiva, y la motivación de mi vida, como una parte de la motivación de toda la especie humana y todo el Kosmos.

Una vez que la belleza y la conciencia de InterSer se ha actualizado en mi, observo mi espacio de trabajo. En el centro la gran pantalla 3B iPlus sobre la sencilla mesa, en la pared de la derecha una gran corchera llena de citas, recortes e ideas, enfrente unas pantallas planas transparentes que van mostrando todo tipo de información, vídeos y gráficos según mis peticiones verbales. En el techo (y llenando todo el espacio) una gran cadena musical envolvente e inteligente. A la izquierda se abre una gran puerta de cristal con la que accedo al jardín Zen. Y detrás de mi una gran Pizarra Digital con videopresencia sobre la que proyecto y realizo videoconferencia. Bajo la pizarra tengo una esterilla sobre la que me tumbo algunos ratos a relajarme, meditar o a escuchar música y audios. Con la voz controlo tanto la domótica de la oficina, como el equipo tecnológico.

Cuando me aburro de la aparente soledad de mi despacho, me voy a una cueva de piratas que crearon varios locos analistas. Es una pequeña sala redonda de techo en cúpula, situada en la planta más alta del edificio, que ellos mismos remodelaron con cientos de cachivaches, pantallas transparentes, cuadros, graffities, y mobiliario extravagante. Ya no cabe ni un alfiler, y se trabaja codo con codo con los compañeros, entre risas y mucho dinamismo. Ciertamente, estoy encantado de que me hayan admitido en la cueva.
Continuara ...
____________________________

Relato futurista, sobre sociedad, tecnología y desarrollo humano. Cada viernes publico un nuevo capítulo. Puedes ver todos los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...