2 de marzo de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 6

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 6)
Me siento en mi oficina del primer piso, frente a mi pantalla 3D iPlus transparente. Saludo a todos los miembros de mi Comunidad-Red de Ciber-colaboradores por todo el mundo. Recibo varios “holas” y algunas risas. Soplo la pantalla y compruebo que estoy conectado por micro-videoconferencia con 8 de mis ciber-colaboradores, y que otros 35 amigos están pendiente en tiempo real a través de sistemas de microblogging y otros sistemas similares.

Estamos en el año 2020, y casi toda la población mundial tiene acceso universal y gratuita a la Red de Comunicación e Información Global, o Internet. Muchos otros, tenemos sistemas privados de InterRedes, con lo que podemos interactuar dentro de una red de Internet Temático o Local más particular y adaptada a necesidades y comunidades particulares. Nuestros nano-ordenadores implantados, el incombustible iPhone o los pequeños iColgantes que portamos a nuestro gusto, nos facilitan que estemos siempre que lo deseemos conectados a las distintas Redes Cibernéticas, con lo que podemos obtener cualquier información que necesitemos en tiempo real, o comunicarnos con cualquier persona del globo. Las pantallas transparentes, tanto portátiles como las fijadas en incontables lugares, nos permiten mejorar nuestra interacción gráfica con la información y las personas. Los equipos de Vídeo Presencia son la última tecnología de comunicación que proyecta en el aire el holograma de la persona con la que estamos hablando.

Dejo que mi imagen sea capturada por el equipo, respiro consciente de mi mismo, y me preparo para la acción. Empiezo a narrar:

- Esta mañana quiero montar una web interactiva para la nueva consultora de mis socios de Perú - los voy comentando - los interesados en colaborar que lo marquen, y por favor, voy a necesitar varios magos informáticos y locos creativos. ¿Preparados? ... pues a jugar.

Abro una Meta-ventana de Colaboración (MVC) para el proyecto, y voy viendo como van apareciendo participantes de toda la Red Integral de Trabajo repartida por todo el globo, junto con mis 2 socios de Perú, a modo de clientes del proyecto. El Sistema Tecno-Work se encarga de cuantificar la energía y recursos dedicada por cada persona, y pagar conforme a ello. Es un tema algo complejo que nunca acabo de entender bien, mas funciona relativamente bien. Mi idea es participar unos minutos, y luego dejar a mi fiel colaborador, Sam, en la coordinación del proyecto.
Entramos en la fase de creación del proyecto. Sam y los peruanos dan sus premisas básicas, de forma muy breve, y poco a poco van apareciendo las primeras ideas. En base a ellas Sam marca un objetivo adicional que se había olvidado y que hace que al poco estas ideas sean ligeramente retocadas. Las primeras impresiones y votaciones van surgiendo, en base a la genialidad, el asombro o lo revolucionario del proyecto. Un participante propone unir dos ideas, y crea un minigrupo independiente con las personas que la propusieron. Sam los da 4 minutos para sacar un borrador de diseño. Simultaneamente se crean otros microgabinetes de contenidos y de usabilidad.

Tras 12 minutos de frenético y gozoso trabajo, repartido por los 5 continentes, se obtiene un prototipo de partida. Sam pasa a la fases de venta al cliente y de prueba. La página es puesta a punto por varios software inteligentes y algunos usuarios al azar que se ofrecen para ello. Surgen algunos debates en microaudio, y el sistema capta algunas disonancias por los usuarios. Poco a poco se va corrigiendo, y los clientes quedan convencidos del prototipo.

Sam pasa a la fase de ejecución final proyecto. Lo divide en varias partes, contenidos, diseño, arquitectura, etc, y deja que cada participante se ubique donde desee dentro de la plataforma digital de trabajo. Cada grupo va buscando o pidiendo a los clientes los recursos necesarios, y van generando sucesivos prototipos. En uno de los grupos surgen problemas entre los participantes, y Sam habla con ellos, y a los pocos segundos convence a una joven de que cambie de grupo, ya que su visión y forma de trabajar es diferente a la de los otros 3 participantes. Me fijo en esta chica, y veo que sus ideas son increíbles, aunque muy adelantadas para el grupo en el que estaba. La mando una invitación para charlar mañana.

Tras 50 minutos de trabajo la web esta funcionando en versión alfa. Si todo va bien, en 16 horas se colgará la versión beta.
Continuara...
___________________________________________

Relato futurista, sobre tecnología, sociedad y desarrollo humano. Cada viernes publico un capítulo. Puedes ver los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas útopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...