24 de febrero de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 5

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 5)

Tras los abrazos finales con mis Magos Noosfericos dentro del Observatorio Global Humano, bajo a la 8ª planta a saludar a Merche, una filóloga  española que se incorporo ayer a nuestra familia del observatorio. Pregunto a mi Asistente Personal - un Software Mayordomo que tengo dentro del nano-ordenador implantado, que se encarga de buscarme automáticamente toda la información que lo solicito - donde puedo encontrar a Merche, y me guía hacia su mesa de trabajo. Ella se sorprende al ver a un compatriota y más cuando la pregunto si quiere beber una infusión.


Charlamos unos minutos, y me comenta que esta muy a gusto, aunque muy perdida con nuestros métodos de trabajo. Sonrío alegre, pues es algo que los pasa a casi todos los novatos, y la pregunto sobre que proyecto desea trabajar esta semana. En el Observatorio dejamos que durante el primer mes los nuevos estudien aquellos temas que más los apasionen, y que se vayan familiarizando a través de ellos con nuestra cultura distribuida y alineada, y con las comunidades digitales y presenciales de trabajo. Me dice que desde hace años desea comprender el porque las personas piensan de formas tan diferentes, y que relación tiene esto con el lenguaje. La animo a que explore esto a través de un par de comunidades que trabajaban en ello, y la comento de unos documentos sobre ciberactivismo y ciber-ecologia que necesito adaptar a la comprensión de distintas mentalidades. Ella se ofrece a aprender sobre el tema y volcar su aprendizaje en mis documentos.


Me dirijo satisfecho a mi oficina. La mañana esta siendo muy interesante, y estoy gozando con todo mi ser. Bromeo con los piratas con los que me voy cruzando, y observo la pasión que se ve en las caras de todos. La 8ª planta es un hervidero de pantallas 3D transparentes, sillones cibernéticos, proyectores holográficos, alfombras con cojines, bicicletas de realidad virtual, camillas de masajes, pequeñas salas multiusos, domo-cocinas ecológicas, y todo tipo de decoraciones, paneles, posters y de recortes de papel y digitales. Un autentico caos, el ecosistema idóneo para que las comunidades de conocimiento florezcan.
Continuara...
_____________________________

Relato futurista, sobre tecnología, sociedad y desarrollo humano. Cada viernes publico un capítulo. Puedes ver los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas útopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...