10 de febrero de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 3

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 3)
Yuli se queda esta mañana a trabajar en casa, aunque antes va a visitar a nuestra vecina Mary para conversar un rato y hacer un poco de yoga dinámico. La mujer esta débil por su cáncer avanzado, y estos ratos la ayudan mucho a ser más consciente de si misma y a prepararse para su muerte. Caty, Juan y yo la acompañamos unos instantes para abrazarla, antes de marchar camino del colegio y de mi trabajo.

Caty me pregunta si Mary va a morir. La sonrío y la contesto que si. Y que ese día celebraremos una fiesta para llorar por que ya no esta con nosotros, y para reír y alegrarnos por todo lo que ha vivido y sigue viviendo. Además, veremos lo esencial de su vida en las Redes Sociales Virtuales, la narrativa de su vida y su contribución a la humanidad a través del arte digital, sus videolibros interactivos, su familia, sus legados, sus actos conscientes, etc.
A las 8, como casi todos los días, nos espera Bob con el coche solar eco-inteligente. Él es muchas cosas para mi; chofer, guardaespaldas, aventurero, y consejero ante los peligros. La historia de nuestra amistad comenzó hace 5 años mientras él me atracaba. Recuerdo que mientras el me apuntaba con su pistola y yo sacaba tembloroso mi único billete de 100 libras de mi cartera, algo me movió a mirarlo. Sentía mi miedo y simultaneamente empezó a surgir dentro de mi una sensación de admiración al atracarme a plena luz del día. Decidí hablarlo y hacerle una propuesta. Mientras le entregaba las 100 libras, lo mire más fijamente a los ojos y le dije que si me permitía este billete era parte de mi pago por sus servicios futuros, ya que necesitaba gente como él, con arrojo y sangre fría. Mantuvimos nuestras miradas fijas el uno en el otro. Sé que el capto mi absoluto respeto hacia él, y en pocos instantes me gane toda su confianza. Dejo de apuntarme con el arma, y sin dudarlo un instante me siguió hacia el coche. Siempre he admirado a las personas que como Bob saben leer las emociones de los demás como si de un libro abierto se tratará, y que son consecuentes con su talento.

Juan se ha sentado hoy en el asiento del copiloto, y charla amigablemente con Bob sobre aventuras, naves hiperespaciales y aviones de carreras. Yo juego con Caty al “tú la llevas” en el asiento de atrás. Decido no usar los sistemas inteligentes de comunicación e internet del auto, para centrar toda mi atención en mi niña.
Tras dejar a los niños en su colegio en San Mateo, entramos en San Francisco, y nos dirigimos a las oficinas del Observatorio Global Humano, donde estoy trabajando estas semanas.

Este nuevo organismo, es una organización independiente y sin animo de lucro que se encarga de diagnosticar el estado del mundo, intuir escenarios futuros, descubrir bloqueos y problemas en el desarrollo humano, inspirar y motivar procesos de cambio global, aportar espacios soci-tecnológicos de innovación, localizar nuevas oportunidades para la humanidad y otras locuras parecidas. Me encanta trabajar aquí, era uno de mis sueños desde hace años.
Continuara...
_________________________

Relato futurista, sobre tecnología, sociedad y desarrollo humano. Cada viernes publico un capítulo. Puedes ver los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que se me ocurren y algunas útopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...