3 de febrero de 2012

Los Magos de la Noosfera 2020 [Relato Futurista] - Parte 2

Los Magos de la Noosfera 2020 (Parte 2)
Son las 6 de la mañana. Después de más de una hora de dialogo corporal, nos levantamos de la cama, y empezamos nuestro dialogo verbal, como todas las mañanas. Mientras nos vamos duchando y arreglando, desplegamos todas las ideas que nos han ido surgiendo durante el sueño o la meditación. Con ayuda del iTablet Dream, vemos la evolución de nuestras ondas cerebrales durante la noche. En esta interacción personal con ayuda de la tecnología, nuevas creaciones surgen y se desarrollan, apoyados de la conciencia expandida que tenemos tras la meditación, y canalizadas por la complicidad de nuestra comunicación.

Todo nuestro dialogo es grabado a través de los micro-micrófonos y micro-camaras camufladas por todas las habitaciones, y mandado automáticamente - a través de la Red a mis colaboradores de publicación de una de mis empresas de consultoría. En breves minutos se encargan de limpiar el sonido ambiente, eliminan los trozos superfluos, y editar dos versiones del vídeo y del audio, una extendida para archivar, y otra breve de síntesis para publicar como videopodcast del blog familiar. Para nosotros el elaborar una memoria histórica de todo lo que vamos viviendo a diario en familia es fundamental, para tomar conciencia del fluir de nuestra misión en el mundo, y como recurso de psicoterapia nuestra y de nuestros hijos.

Sobre las 7 despertamos a los niños. Hoy me ha apetecido tumbarme un rato al lado de mi hija Caty de 5 años, y despertarla con mi abrazo. Yuli ha hecho lo mismo con nuestro hijo Juan de 8 años. Seguimos abrazandolos y jugando con ellos un rato, y empezamos a charlar sobre sus sueños nocturnos y los nuestros. Hoy se han reído mucho cuando los he contado que he soñado con una enorme tarta de frutas que bailaba conmigo, y que después se venia acompañandome en uno de mis viajes, y se pasaba todo el día dandose de comer a todas las personas con los que nos cruzabamos. ¡Y nunca se acababa! ¡Y siempre riéndose!

Juan me ha dado una idea para un proyecto con el que colaboró. Yuli y yo siempre los contamos todo lo que hacemos en nuestros trabajos, y lo hacemos en forma de cuentos emocionantes, llenos de magia, héroes y mucha alegría. A mi no me resulta difícil hacerlo, pues mi vida profesional es excitante, valerosa y plenamente gozosa para mi y para todas las personas que trabajan conmigo. Esta semana estoy coordinando la creación de un equipo de fútbol profesional en una ciudad del África Subsahariana, y mi hijo me comentaba que el equipo tenia que tener su bandera, su banda de música que toque su himno a golpe de tambores, y sus bailarinas rituales. Lo escucho con mucha atención, ya que su idea es muy buena, ya que esta ciudad ha perdido contacto con sus tradiciones ancestrales, y es posible que a través del deporte y el folklore estas puedan canalizarse de nuevo. Me alegro que la conversación este siendo grabada, y sé que en breves minutos mis colaboradores online tomarán nota de la idea.
Salimos un momento al jardín a oler las flores, y empiezo a regar los arboles recordando mi formación académica como Ingeniero de Montes. Uso una manguera inteligente, que aporta el caudal y el pH adecuado a cada vegetal. Al rato intento regar también a mi familia, mas estos son más rápidos, y huyen hábilmente de los chorros de agua. Caty cojea un poco por su enfermedad, pero usa sus instintos y lee mis intenciones con gran maestría. Al rato llega el jardinero, y por sorpresa lo mojo un poco en el mono. Me mira sorprendido y se enfada con fuerza. Lleva unos días trabajando para mi y reconozco que me he tomado mucha confianza al gastarlo la broma. Sé lo comento, y le pido disculpas. Después lo paso la manguera y me alejo sonriendo. El duda un poco, y después intenta mojarme, mas yo soy más rápido y huyo adentro de la casa acompañado por las risas de mis hijos.

Con ayuda del jardinero, estamos haciendo un huerto ecológico, con frutales y algunos animales. Estamos siguiendo principios de Permacultura, y pretendemos que sea lo más sostenible posible, integrandolo con todos los ciclos de entrada y salida de alimentos en el hogar y en la zona. Para ello lo estamos integrado con un sistema de intercomunicación inteligente o Smart Green local, que esta conectado al Internet de las Cosas de la ciudad y del planeta.

La cocinera se ha tomado el día libre, por lo que mis hijos se apañan en prepararnos el desayuno. Yuli y yo esperamos abrazados y besándonos a ratos como dos jóvenes adolescentes. Juan y Caty sonríen cuando nos miran. Nos preparan en unos minutos una macedonia de frutas, y unos cereales con leche de almendras artesanal.

Cuando nos sentamos a la mesa, Caty grita que en la guardería se pasan el día jugando, corriendo y abrazándose a sus cuidadores, y que tiene muchas ganas de ir. Juan esta encantado diseñando con varios compañeros una maqueta holográfica digital del puerto de embarque de naves espaciales de la luna, y donde él asume el rol de “proveedor de materias primas”. A Yulí y a mi nos encanta su escuela, con una autentica educación integral, dirigida al desarrollo completo y alineado de todas las facetas de la vida de un niño. Hace unos días hemos decidido invertir dinero para que construyan un nuevo pabellón de deportes.
Continuara ...
___________________________________________

Relato futurista, sobre tecnología, sociedad y desarrollo humano. Cada viernes publico un capítulo. Puedes ver los publicados en este enlace con los episodios de Los Magos de la Noosfera 2020. Para quien tenga interés, subrayo los aparatos tecnológicos que medio invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...