29 de enero de 2012

Nuevas Redes Sociales que transcienden las viejas estructuras de una organización

Una reflexión rápida para quienes queráis adaptar el modelo de tu empresa u organización a las nuevas tecnologías. Desde internet es posible organizar proyectos y redes sociales de una forma nueva, gracias a su alcance e interactividad. La flexibilidad que la Red aporta, hace que en la mayoría de los casos necesitemos salirnos de las estructuras y formas de organización tradicionales rígidas de las organizaciones, para crear algo nuevo desde cero.

Todas estas estructuras tienen su valor, y todo lo aprendido en ellas, y el conocimiento de las personas es fundamental que se aproveche. No hay que eliminarlas, sino integrarlas de forma creativa en estas redes sociales virtuales más flexibles.

Pero es importante entender que estas redes sociales tienen su propio lenguaje y su propia forma de funcionar. Por ello partimos de otro lugar, para generar algo nuevo, con un paradigma organizativo nuevo y mucho más efectivo. Si intentamos adaptar la estructura rígida de una organización presencial a realidad de la Web, casi seguro que os vais a estrellar, como ya he visto que a ocurrido con muchos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...