1 de junio de 2011

¿Que hay dentro de la caja?

Vivimos en un mundo lleno de cajas hermosas. Las vemos por todas partes y cada uno de nosotros portamos la nuestra. Dedicamos tiempo a decorarlas, engrandecerlas, o mostrarlas con orgullo. Los sistemas sociales, las religiones, el capitalismo, ... son gigantescos contenedores donde encajar nuestras pequeñas cajitas. Nos gusta ser parte de un gran contenedor. La vida es cómoda y controlable si tenemos nuestra caja bonita, y sabemos encajarnos con nuestra media cajita y con el mejor contenedor.

Y ... este es el fin de nuestra historia como cajas y contenedores, nos dicen, no perdáis tiempo pensando en que vuestra caja pueda destruirse y acabar en el ataúd. Mejor esfuérzate en tener la mejor caja, la más exitosa y la que mejor encaje en su contenedor. Cada caja tiene sus medidas, su color, su peso, ... y por supuesto, su valor en el mercado.

Según este encaje, los movimientos sociales como el 15M son solo cajas locas que se desechan del sistema de almacenaje. Y toda creatividad, expresión artística, deseo de cambio, y esas cositas raras, son solo pequeñas pegatinas y artesanías útiles para decorar las cajas y aumentar su precio.

Pero ... me pregunto ... si es que mis contenedores me permiten mirar ... ¿Que hay dentro de mi caja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...