26 de abril de 2007

Innovación y Desarrollo Personal

Las innovaciones no surgen de la nada, las crean las personas. Cada ser humano es un agente creativo de gran valor. Las innovaciones son desarrolladas por las personas y para las personas.

Miremos donde miremos, las mujeres y los hombres son lo que de verdad importa. Las innovaciones tiene sentido en función a como estas nos ayuden a expresarnos y vivir.

La innovación disociada del desarrollo personal no tiene sentido. Las más profundas actividades transformadoras ocurren dentro de cada uno de nosotros. Cuidar al ser humano es un acto de amor y de sabiduría innovadora.

Un ser humano abierto a la vida e integrado con su entorno produce muchas innovaciones de forma natural. Y el gozo y la felicidad son parte del proceso creativo. Por tanto, la innovación es una consecuencia del desarrollo personal, lo que podría resumirse en:
Innovación = Persona feliz

3 comentarios:

  1. Si me permites una observación.
    Creo que confundes crear con innovación.

    La innovación se liga a un proceso de inversión en un empresa a un estudio de mercado para saber si una idea dentro de un proceso creativo y si luego se puede convertir en un proyecto de innovación y al final en un producto.

    O puede que hables del proceso creativo. Crear si que hace la gente feliz.

    Innovar implica mucha gente muchas disciplinas diferentes.


    Cordialmente Ramon.

    ResponderEliminar
  2. Cierto mon, la innovación es un proceso más abarcante y pragmático. Requiere a mucha gente, muchas ideas, mucha creatividad, ...

    Sé que hablo mucho de las primeras fases de la innovación, las que aun no son realmente innovación. Incluso las herramientas que creo están aun en fase especulativa, en fase beta, en fase de prueba ...

    Necesito mucho más para innovar algo útil para todos.

    Y de lo que va este post, que para iniciar este proceso innovador, creo que es fundamental partir de personas creativas y en contacto con sus emociones. Personas "dueñas" de su felicidad ...

    Es decir, siento que para que al final haya innovaciones pragmáticas, es necesario partir de la valoración de los aspectos subjetivos de cada ser humano. La felicidad es algo subjetivo y poco innovador en si mismo ... pero sin ella ... el proceso innovador no fluye bien ...

    Cuando soy consciente y estoy en calma, me es más fácil crear ... y el sumatorio de creaciones de un equipo de personas poco a poco va generando innovaciones valiosas, en productos, en procesos o en servicios.

    Es lo que siento y experimento de continuo.

    ResponderEliminar
  3. Mon dijo...

    Si me permites una observación.
    Creo que confundes crear con innovación.

    La innovación se liga a un proceso de inversión en un empresa.......


    O no. hay muchos inventores, (solo una personna, y ninguna empresa)que desarrollan innovacines y algunos todo el proceso completo, incluso innovan mucho mas que las propias empressas, lo que ocurre que en general y mucho menos en españa donde inpera la "ley del pelotazo" y del "pille general" no tienen uningun apoyo y nadie les hace ni pu.. caso y en muchas ocasiones cuando se lo hacen es para "fusilarles" la innovacion para despues con un pequeño cambio aparecer algún "cerebrito" innovador de alguna empesa, no es en todos los casos, pero tampoco es el primero que conozco.

    ¿Porque? cuando se habla de innovaciocion se relacina este hecho solo con empresas cuando la mayoria de las innovaciones historicamente almenos hasta muy recientemente no a tenido que ver nada con ellas.

    Yo sin ir mas lejos tengo cantidades industriales de innovaciones de los mas variados campos (unas 50), que parece ser no interesan a nadie almenos aqui en españa.

    Nada mas que hoigo hablar y veo articulos refrentes a innovacion y al I+D+I, y NADA MÁSA QUE ESO, hablar y escribir , pero nada mas.

    Por eso yo cuando oigo hablar de que si la innovacion que si el I+D+I, me parto la caja, vamos que me troncho de la risa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...