29 de marzo de 2007

Visión y estrategía para este blog y el proyecto BuscaTema

Aprovechando esto del cumpleaños del blog y tras contar su historia, ahora quiero proyectarlo hacia el futuro. ¿Que voy a hacer ahora en este blog y en los asociados a BuscaTema? Aunque el gráfico final sintetice la idea, os la resumo en palabras:
  • Desarrollar en grupo herramientas y plataformas de gestión de información, fomento de la comunicación en la web 2.0, edición de contenidos, recuperación de información, e integración de blogosferas.
  • Crear personalmente contenido e información, sobre todo post encaminados a la síntesis, manejo y búsqueda de información en internet. Y hacer de ello mi profesión.
  • Fomentar junto a vosotros nuestra cibercultura y todos sus aspectos tan bien desarrollados en el Manifiesto Blog España (participación, diálogo, transparencia, honestidad, compartir, apoyo, diversión, ...). Tengo previsto hablar en breve de las personas referentes que compartimos esta cultura.
  • Viviendo toda mi labor bloguer con creatividad y ganas de innovar, y abierto a mi desarrollo como persona.
Los 4 puntos van íntimamente unidos. No deseo soltar recursos de gestión de información si no están unidas a mi capacidad creativa y a vuestras necesidades como compañeros de camino.
Por tanto, todo esto es un proceso a medio plazo, abierto a la participación y creatividad de todos los que andamos por estas locuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...